TW
0

Una docena de vecinos afectados por las obras que se ejecutarán en la carretera de Sant Joan asistieron al pleno de ayer en el Ajuntament de Sineu y se mostraron muy escépticos ante la posibilidad de realizar algunas modificaciones del proyecto de mejora de la vía. El alcalde, Pep Oliver (PP), les informó que desde el departamento de Carreteras «me han dicho que el próximo lunes adjudicarán las obras y se hará un replanteo de la proyecto. Harán diversas reuniones con los vecinos que los cogerán por tramos y se estudiarán las posibilidades de cambiar el trazado». Por su parte, Pep Oliver Amengual (UM), dijo que «el proyecto ya no se puede cambiar porque está en exposición pública. Una vez que se haya adjudicado, se podrá replantear».

Los vecinos presentes en la sala de plenos no se mostraron contentos con la respuesta del alcalde porque «si hasta el momento no han tocado el proyecto, no lo harán cuando ya nos hayan pagado la primera mitad de la expropiación». Además, también criticaron la poca información que se les ha dado del proyecto desde el Ajuntament. Algunos vecinos aseguraron que no habían recibido la carta enviada desde el Consistorio en la que se les informaba del plazo para hacer alegaciones por las expropiaciones «porque para hacer alegaciones del proyecto ya no tuvimos tiempo».

El portavoz de Sineuers Independents, en la oposición, Andreu Matas, se mostró contrario a la postura del equipo de gobierno (PP-UM) «porque no os habéis plantado ante vuestros partidos para decir que no estabais de acuerdo con el proyecto». Matas también criticó que con la reforma de la carretera «se volverán a meter los camiones en el pueblo y el actual vial no puede absorber tanto tráfico».