TW
0

La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich (PSM), pidió ayer a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, después de consejo ejecutivo que se celebró en el Ajuntament de Santa Maria que el Consell «analice y sea generoso con el nuevo Plan de Obras y Servicios para recuperar un casal que se utilizará para fomentar la cultura».

La alcaldesa hizo esta petición después de explicar que el municipio está sufriendo un gran incremento poblacional «que puede llevar a la pérdida del sentimiento y del espíritu del pueblo y una falta de infraestructuras. Con esta situación necesitamos fomentar las relaciones personales con actos culturales y de ocio y para hacerlo también necesitamos recuperar espacios».

Por su parte, Munar aseguró que comparte este deseo. «Por esa razón la tramitación de los expedientes de los nuevos edificios será lo más rápida posible». Hablando de las inversiones generales que se efectúan en el municipio de Santa Maria durante los ejercicios de 2004, 2005 y 2006, Munar dijo que ascienden a unos dos millones de euros que se reparten en cultura, obras públicas, en cooperación local y medio ambiente.