TW
0

El edificio multifuncional de la Escola Vella de Santa Margalida, que se inaugurará previsiblemente el próximo 27 de noviembre, llevará el nombre de Joan Mascaró i Fornés, un intelectual nacido en Santa Margalida y con una trayectoria ya reconocida en el ámbito académico por la Universitat de les Illes Balears que le nombró doctor Honoris Causa. Joan Mascaró i Fornés fue declarado hijo ilustre de la Vila el 20 de julio de 1985.

«Mascaró i Fornés es un intelectual admirado por gran número de estudiosos y lectores que leyeron sus traducciones del sánscrito y del palio al inglés. El eco de aquellas traducciones se extendió incluso al ámbito musical (no se puede obviar su influencia en los Beatles, especialmente en George Harrison) y le convirtieron muy probablemente en el intelectual mallorquín más reconocido internacionalmente». Esta cita está contenida en un documento consensuado por los diferentes partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, UM e Independents), documento que se aprobará en la próxima junta de gobierno que reconocerá nuevamente la figura de su hijo ilustre dándole su nombre al primer centro multifuncional y multicultural de la Vila.

Nombre
La actual Casa de Cultura y Biblioteca municipal, llevaba el nombre de Joan Mascaró i Fornés pero la inminente inauguración del nuevo edificio implicará el traslado a las nuevas dependencias de las áreas municipales más vinculadas al mundo cultural (la biblioteca, el archivo histórico municipal, las áreas de Cultura y Patrimonio...). Es precisamente por ese motivo por el que el Ajuntament ha acordado ahora dedicar las nuevas instalaciones a su figura. La biblioteca municipal mantendrá además el nombre de Joan Mascaró i Fornés.