TW
0

El nuevo alcalde de Capdepera deberá priorizar el control urbanístico, contener el gasto y apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad. Éstos son, a grandes trazos, los ejes principales del acuerdo de gestión entre UCAP-UM y EU-EV que posibilitará, con seis meses de demora, el relevo a la Alcadía que se hará efectivo hoy por la tarde.
Ayer, los regidores de ambos partidos presentaron este acuerdo que, según definen, «es bueno para el municipio porque no supone un gasto económico extraordinario». Hoy, el socialista Bartomeu Alzina cederá la vara de Alcaldía a Josep Gallego (UCAP-UM). Este asume el relevo con «mucha ilusión y ganas de trabajar», puesto que «aquello que queremos es que el pueblo salga adelante».
EU-EV ha puesto una serie de condiciones para apoyar este cambio y «dar estabilidad» y «haremos una oposición constructiva». Se trata de una «puntualización de aquello que acordamos en el 2007». Un acuerdo que cuenta con el visto bueno de los otros dos socios de gobierno: PSOE y PSM-Entesa.
Cada mes se llevarán a cabo unas reuniones para comprobar que las cuestiones que conforman este pacto salen adelante. Así, entre otros temas, antes de día 1 de marzo se iniciará la actividad de la piscina municipal. Con respecto a las Normas Subsidiarias, el acuerdo establece que en el plazo de cuatro meses se debe haber contratado el equipo redactor y, a finales de legislatura, se han de haber aprobado inicialmente.