La reforma del Acolliment de Lluc no se hará con tejas árabes

Escorca |

Valorar:
Visto 67 veces

El patronato de la Fundació Santuari de Lluc acordó en una reunión celebrada ayer modificar el proyecto de reforma del Acolliment con el fin de rebajar el coste de las obras. Dicho cambio, consistente en renunciar a construir la cubierta con tejas árabes, solo podría materializarse si las administraciones se avienen a modificar la normativa urbanística de Escorca.

El prior del santuario y secretario de la fundación, Jaume Reynés, explicó que construir la cubierta con tejas árabes, tal y como prevé el anteproyecto de reforma y como establece la normativa urbanística del municipio, encarece el coste de las obras. «Por ello hemos acordado solicitar una modificación de las Normas Subsidiarias que nos permita construir otro tipo de cubierta», dijo Reynés. Curiosamente, las administraciones que deben aprobar dicho cambio son las mismas -exceptuando a la Iglesia- que integran el patronato de la fundación: el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament.

Se estima que el coste de la reforma rondará el millón y medio de euros, de los cuales 500.000 los aportará la Fundació, otros 500.000 el Govern y el resto la Iglesia.

El conseller de Presidència, Albert Moragues, admitió que la modificación de Normas retrasará el inicio de las obras. «Es posible que no comiencen hasta finales de 2010 o 2011», explicó. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, destacó la «fructífera colaboración» que mantienen la Administración y la Iglesia sobre el santuario de Lluc.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.