Indicios de delito en el derrumbe de Son Moll

Capdepera |

Valorar:
Visto 54 veces
preload
Familiares de las víctimas durante el homenaje.

Familiares de las víctimas durante el homenaje.

17-12-2009

Justo el día en el que se cumple un año del derrumbe del hotel Son Moll, en el que fallecieron cuatro trabajadores, la juez que investiga las causas de la tragedia ha concluido las pesquisas con un auto en el que aprecia indicios racionales de delito en la actuación de los responsables de la obra. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manacor, Martina Mora ha mandado que el procedimiento pase a una nueva fase y ha pedido a la Fiscalía y a las distintas partes que formulen escritos para calificar los hechos y dar lugar a la apertura de un juicio oral.

Mientras la juez hacía pública esta decisión, en una fria mañana, Capdepera acogió un sencillo pero cálido homenaje a las cuatro víctimas de Son Moll. Familiares, amigos y vecinos se concentraron en la plaza del Ajuntament para guardar cinco minutos de silencio el día del primer aniversario de la tragedia del derrumbe del Hotel. Las obras de construcción carecían de licencia municipal de obras e incluso el Ajuntament de Capdepera había ordenado de forma reiterada que se paralizasen los trabajos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.