El Ajuntament aumenta un 38´33 por ciento la inversión para salir de la crisis

Siguiendo el espíritu del Plan E se endeuda para formentar la obra pública

| Alcudia |

Valorar:
Visto 200 veces
preload
El pleno tiene previsto aprobar hoy los presupuestos municipales de 2010.

El pleno tiene previsto aprobar hoy los presupuestos municipales de 2010.

17-12-2009

Invertir en tiempos de crisis con la intención de generar empleo. El Ajuntament d'Alcúdia rompe este año todos los moldes incrementando en un 38, 33 por ciento la inversión pública en el municipio a pesar de la crisis, con el objetivo de activar la economía local. Un pequeño Plan E municipal que permitirá inyectar a la economía local 4.817.715 euros.

El Ajuntament d'Alcúdia aprobará previsiblemente hoy los Presupuestos Municipales de 2010 que ascienden a 29.090.348 euros. Son los presupuestos más austeros de los últimos años en cuanto a contención del gasto corriente se refiere pero también los más ambiciosos en cuanto a contratación de obra pública. «Queremos hacerlo para activar la economía; en estos tiempos en que las empresas tienen problemas para obtener créditos bancarios, nosotros podemos contratar créditos, porque no tenemos problemas, y utilizar ese dinero para realizar obra pública», explica el alcalde, Miquel Ferrer.

Siguiendo esa filosofía de fomentar el empleo, el Ajuntament d'Alcúdia no prevé ambiciosas y costosas inversiones sino que diversifica el gasto que reparte en pequeñas obras a realizar en el municipio. La creación de nuevos parques infantiles, la creación de dos parques para la tercera edad o el embellecimiento de Cas Vicari son algunas de las actuaciones que se contemplan.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.