Un jurado fija en 850.000 euros el precio del solar del colegio Ponent

Joan Ferrà dice que «ya me lo esperaba» y anuncia que recurrirá la sentencia en el TSJIB

| Inca |

Valorar:
Visto 40 veces

El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de las Illes Balears ha fijado la cantidad de 850.240 euros como justiprecio del solar que era propiedad del constructor Joan Ferrà y que el Ajuntament de Inca expropió para poder ampliar el colegio público Ponent.

Joan Ferrà, que reclama 2'5 millones por los terrenos, aseguró: «Ya me esperaba una resolución en este sentido». Y anunció que sus abogados la recurrirían ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

En 2006, Joan Ferrà (fundador del PP en Inca) compró el mencionado solar por 426.000 euros. El pleito entre constructor y Ajuntament comenzó después, cuando un primer informe municipal estimó su precio en 757.000 euros. Entonces, el Consistorio lo expropió por esta cantidad, aunque una segunda valoración posterior, sin embargo, determinó que valía 850.000. Según la última resolución, el Consistorio deberá pagar ahora casi 100.000 euros a los que ya abonó hace dos años.

Desde entonces, Ferrà y Ajuntament (en manos de sus ex compañeros del PP) mantienen una acalorada disputa.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.