Emaya niega mantener un convenio para abastecer de agua a Binissalem

La empresa alega que el Consistorio nunca aportó los recursos necesarios para su aplicación

| Binissalem |

Valorar:
Visto 76 veces

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha emitido un comunicado en el que niega «mantener un convenio para el suministro de agua con el Ajuntament de Binissalem», cinco días después de que el alcalde de la localidad, Jeroni Salom, denunciara durante un pleno del municipio que «la empresa lo incumplía al haber dejado el municipio cuatro veces sin agua».

Emaya asegura que el convenio «nunca entró en funcionamiento porque el Ajuntament en ningún momento aportó los recursos necesarios para poder aplicar el convenio firmado en 1989, en el que se estipulaba que el Consistorio aportaría agua a través de un pozo situado en la zona de Can Arabí». Según Emaya, «pese a que el convenio nunca entró en vigor, por solidaridad intermunicipal, al ser conscientes de los problemas de suministro de Binissalem, decidimos abastecer de agua al pueblo a partir de un pozo situado en la finca Borneta».

La empresa municipal asevera que los suministros de agua realizados en Binissalem «han superado casi en un 60% por ciento el máximo establecido pactado con el Consistorio binissalemer y que llegaba a los 182.500 metros cúbicos de agua.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.