Los ganaderos de Artà reclaman al alcalde la reapertura del matadero municipal

Solicitan la recuperación del edificio y que se incluya en los proyectos financiados por el Plan E

| Artà |

Valorar:
Visto 57 veces

La cooperativa agrícola de Sant Salvador de Artà y la Asociación para la Defensa Sanitaria del Llevant (ADS) reclaman de nuevo al Ajuntament de Artà la reapertura del matadero municipal, cerrado desde hace cinco años, y la recuperación de un proyecto de 2003 para convertir este espacio en una industria cárnica pionera en Balears.

Los ganaderos han remitido una carta al alcalde de la localidad, Rafel Gili, dónde piden que les tenga en cuenta y que se incluya el proyecto dentro de las ayudas que vienen del Gobierno central.

Esta propuesta ha recibido el apoyo de Els Verds-Esquerra que encuentran «muy acertada la ejecución del proyecto con fondos del Plan E». La recuperación de este espacio es muy importante puesto que supondría una revitalización del sector primario y además abre la posibilidad de crear puestos de trabajo estables. En la carta los presidentes de ambas entidades exponen que «daría un valor añadido a los productos que producimos y con la creación de una marca se posibilitaría entrar en el mercado de una forma más favorable».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.