Premian a Ibabsa por su labor de protección del porc negre mallorquí en Sineu

El municipio revivió ayer la tradicional Festa de la Porcelleta

| Sineu |

Valorar:
Visto 238 veces

Sineu vivió durante el día de ayer la Festa de la Porcelleta, una jornada dedicada al porc negre mallorquí que rememora la tradición de antaño de ir a comprar al municipio, el miércoles antes de Navidad, la lechona que las familias solían comer durante las fiestas.

En la actualidad esta celebración comparte protagonismo con las distinciones que la Associació de ramaders i criadors del porc negre mallorquí otorga a las entidades que destacan, día a día, por su labor a favor de la protección de esta raza autóctona.

Este año, el premio ha recaído en el Instituto de Biología Animal de Balears (Ibabsa), organismo perteneciente a la Conselleria d'Agricultura del Govern Balear. La consellera Mercé Amer junto al gerente de Ibabsa, Xavier Farrés recogieron el premio de manos del presidente de la Associació del Porc Mallorquí, Bartomeu Torres, en un acto que se celebró en la Cooperativa de Sineu y que recibió el apoyo de las conselleras Francesca Vives e Isabel Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.