El malestar de los trabajadores del Ajuntament de Calvià ha llegado ahora a la empresa pública "Calvià 2000".

TW
0

460 instancias de oferta pública del Ajuntament de Calvià se encuentran detenidas por la Justicia, la cual ha estimado posible que se que se hayan cometido irregularidades en su proceso de selección.

La sección sindical del STEI-i había pedido al Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma la suspensión de todas las bases de oferta pública, correspondiente al año 2008. Y es que la central sindical había constado «una falta de imparcialidad y objetividad imprescindible en el acceso a la función pública» del Ajuntament de Calvià, dirigido por Carlos Delgado.

Los hechos tienen su origen en los tribunales constituidos para valorar a los candidatos a las plazas públicas incluidas en esta oferta. De hecho, la Alcaldía presidida por Carlos Delgado se otorgó la capacidad de componer los tribunales, eligiendo por su cuenta los 15 posibles miembros que tendrían que componer este importante tribunal de selección de personal.

Hasta ahora, afirman desde el STEI-i, se había seguido un sistema de sorteo para escoger los componentes del tribunal calificador. Por lo tanto, interpretan la elección directa para la Administración como una maniobra para colocar a sus acólitos en tan relevante tribunal. «Nadie que cumpla los requisitos puede quedar excluido del proceso», argumentan desde el STEI-i.

De hecho, el sindicato explica que la Alcaldía se ha movido entre «cortinas de humo» para distorsionar el hecho de que no volvieran escoger los componentes de los tribunales mediante sorteos libres».

El Ajuntament podría preparar ahora un recurso de apelación contra la paralización del proceso selectivo.

Pero si ahora se levanta la suspensión cautelar, y después llega una posterior sentencia favorable al recurso del STEI-i, las relaciones laborales en el Ajuntament se verán seriamente trastocadas. Y es que seguiría adelante un proceso de selección de personal llamado a ser suspendido definitivamente, si prosperan los argumentos de la central sindical