TW
0

En el último pleno celebrado en Muro, Pere Amengual, portavoz de PSOE-Entesa, denunció que «el Ajuntament ha realizado de manera sistemática una campaña de censura en contra la delegación de Muro de la Obra Cultural Balear (OCB)». Amengual explicó que, a raíz de una salida de tono de uno de los integrantes del grupo Cranc Pelut (blasfemó contra los miembros del Consistorio que votaron a favor del golf de Son Bosc) durante un acto organizado por la OCB en Muro, «el Ajuntament ha dejado de colaborar con el organismo y de hacer difusión de las actividades que han organizado desde entonces en el municipio».

Martí Fornés, alcalde de la localidad, aseguró «no haber recibido ningún tipo de notificación sobre la celebración de nuevos actos por parte de la OCB». Fornés aseveró que «iniciará una investigación para esclarecer los hechos», pero afirmó «el Ajuntament no permitirá actos en los que sus integrantes puedan herir sensibilidades, si después la OCB no se hace responsable de las opiniones».

En el transcurso del pleno el equipo de gobierno aprobó, con el voto en contra de PSOE-Entesa, los presupuestos para el año 2010 que ascienden a 10.182.676 euros. Las cuentas siguen, a grandes rasgos, la línea económica del año 2009 y el Consistorio prevé aumentar en 1 millón de euros los ingresos, con las partidas atrasadas de subvenciones del Consell de Mallorca y del Govern.