TW
0

La recogida selectiva en el municipio de Manacor está dando muy buenos resultados. Buena muestra de ello es la evolución que ha sufrido en los últimos años, con un aumento notable en la recogida de papel y cartón, vidrio y envases. Por este motivo, ahora el Ajuntament de Manacor según manifiesta el responsable de Medi Ambient, Pedro Rosselló, «en los próximos meses empezaremos a implantar la recogida de la fracción de materia orgánica en algunos barrios de la ciudad, a modo de prueba. Ahora, se está realizando el estudio previo».

Rosselló indica que «la recogida de este tipo de residuos ya se está llevando a cabo en los hoteles y restaurantes de los municipio con un gran éxito, aun cuando los inicios fueron difíciles ya que contamos con ciertas reticencias por parte de los hoteleros, ahora son ellos mismos, los que nos piden una mayor recogida, puesto que una vez ya se han habituado al sistema les es más cómodo».

Las cifras de la recogida selectiva en el municipio señalan que el papel y cartón es lo que más se recicla con una media de más de 120 kilos al mes.
Asimismo el Ajuntament de Manacor con la mejora de la plaza del Mercat (de les verdures), enmarcada en las obras del Plan E, ha instalado contenedores enterrados para la recogida selectiva un sistema que según señaló Rosselló, «nos servirá de experiencia puesto que nuestra intención es instalar contenedores como estos en otras zonas de la ciudad y de Porto Cristo».

Estos contenedores se ubican en las llamadas zonas de aportación, y se ubicarán estratégicamente en varios puntos de la ciudad y permitirán recoger los residuos con más facilidad para los camiones que en algunas ocasiones no pueden entrar en calles estrechas.