TW
0

El Jurado Provincial de Expropiación de las Illes Balears ha condenado al Ajuntament de Campos a pagar 600.220'37 euros en concepto de indemnización, a causa de las expropiaciones efectuadas para la construcción de la Ronda Estació del pueblo.

Esta resolución fija este precio justo, que deberá abonarse a los cuatro propietarios de los terrenos afectados por dicha ronda, unos hechos que el alcalde Guillem Ginard (UM) achaca a la «mala gestión de los procesos de expropiación a particulares llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP que presidía Andreu Prohens».

Sentencias
«La historia se repite ya que durante el anterior mandato se cuentan por decenas las sentencias condenatorias contra el Ajuntament de Campos por los populares apartamentos de ses Covetes, así como también fue condenado a pagar más de 2 millones de euros por la expropiación del antiguo campo de fútbol de ses Forques», apunta el alcalde.

Así, Ginard se muestra preocupado ante la moción de censura a la que será sometido mañana día 30 de diciembre y que supondrá «volver a dejar el Ajuntament en las mismas manos que lo han llevado a esta situación tan catastrófica».

Desde el Consistorio se informa que el proceso de actuación habitual no suele tener coste alguno para los ayuntamientos, excepto el de obra pública, y suele realizarse influyendo estos proyectos mediante unidades de actuación en las Normas Subsidiarias, o de mutuo acuerdo con los propietarios que, al final, ven incrementado el valor de sus terrenos.

«Campos, hasta el año 2003, ha sido una triste excepción del procedimiento normal en este tipo de casos que al final repercute únicamente en los bolsillos de los ciudadanos», resalta el alcalde Guillem Ginard.

Además, el alcalde añade que «el Ajuntament de Campos se encuentra completamente ahogado por culpa de unas políticas totalmente erróneas, basadas en los ingresos extraordinarios que se derivan del urbanismo y que en estos momentos de crisis no se producen».