María José Rodríguez denuncia por agresión a Enric Molina.

TW
0

La elección a presidente de la junta local de UM en Calvià ha encendido los ánimos y ayer provocó un confuso incidente en el que se vieron involucrados la candidata María José Rodríguez y el militante Enric Molina, partidario del actual líder de la formación en el municipio, Isidre Cañellas y además director general de Formació y Ocupació del Ajuntament de Palma. Ante la Guardia Civil del puesto de Palmanova, Rodríguez denunció una presunta agresión, mientras Molina formuló contra ella un cargo por falsa denuncia, detalló haber sido perseguido e insultado y negó cualquier violencia contra su compañera de partido.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer, en Palmanova, cuando Molina acudió a un bar donde se había citado con otro militante de UM de la candidatura adversaria, advirtiendo allí que aquel se encontraba acompañado por otras personas, entre ellas el marido de María José Rodríguez, momento en el que optó por abandonar el local.

Según su relato, cuando salía se cruzó en la puerta principal con Rodríguez, quien habría pretendido retenerle, por lo que hizo otro intento de salida por una puerta secundaria, a partir de lo cual habría sido perseguido en plena calle por ella «con improperios e insultos para que leyese, según decía, unos documentos».

En esa fase del incidente la señora Rodríguez habría caído al suelo, a partir de lo cual ella y sus próximos convocaron a la Policía Local de Calvià -que les remitió a la Guardia Civil dada la naturaleza de lo que pretendían denunciar-, y se acabó formulando testimonio por la presunta agresión de Molina.

Conocedor éste de la intención de Rodríguez, compareció poco después en las dependencias de la Benemérita para señalar que una denuncia por violencia contra su persona era falsa, y que por contra él había sido objeto de acoso e insultos por parte de ella.

Ambos denunciantes señalaron a las fuerzas del orden que disponen de testimonios para avalar sus respectivas alegaciones contra su oponente.
Las elecciones para la presidencia de UM en Calvià serán próximo jueves 28, y a ellas concurren sendas candidaturas encabezadas por Isidre Cañellas y María José Rodríguez.