Será un tren moderno, innovador, con menor impacto visual y con menos terreno expropiado del previsto inicialmente. Ello gracias a un modificado del proyecto inicial, ya que el Govern ha tenido en cuenta las alegaciones tanto de los vecinos como de los ayuntamientos afectados. Las obras avanzan a buen ritmo y la nueva línea ferroviaria Manacor-Artà será una realidad en el último trimestre del 2011.
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La línea ferroviaria Manacor-Artà tendrá menor impacto y se expropiará menos terreno
El 'tram-tren' entrará en funcionamiento a finales de 2011 y el proyecto recupera y consolida las infraestructuras antiguas
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3 comentarios
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Cuando se hace cualquier tipo de obras,se deben tener a mano costo-beneficio,mas si es una obra que se paga por todos los mallorquines.No vaya a ocurrir que en un determinado tiempo,el ayuntamiento saca cuentas y son mas elevado los gastos que las entradas.Pueden que se hagan por motivos sociales,pero estos deben ser rentables al estado o ayuntamiento,de lo contrario,mas temprano que tarde,lo cerraran si tiene perdidas y .........
Los habitantes de la comarca somos partidarios de este tren (salvo contadas excepciones), incluso los afectados por las expropiaciones. Me parece muy bien que los que no están de acuerdo pongan un pleito (para eso están los juzgados), me parece muy bien que se admita a trámite y me parece bien que el Govern rectifique. Son los pasos lógicos para obras de esta magnitud y trascendencia. Esperemos que, como dicen, en un añito podamos disfrutar de este servicio, que falta nos hace.
El Tram-Tren de Artà a Manacor va a un ritmo óptimo, de momneto son 80 millones de euros la factura. Ha rectificado el consejero del Govern y su equipo técnico porque la Plataforma daba argumentos sólidos y nada banales. Dice muy bien la redactora que habrá menos terreno expropiado y menos impacto ambiental. Ahora veremos el modificado si contenta a quienes han interpuesto un pleito y éste se admitió a trámite.