Imagen que presenta en la actualidad el torrente de Pina.

TW
0

El Ajuntament d'Algaida ha decidido no esperar más y está organizando jornadas de limpieza de los torrentes del término municipal porque «la Conselleria de Medi Ambient no asume esta responsabilidad que es de su competencia».

Así de contundentes se muestran los responsables del Ajuntament, quienes aseguran que «desde el mes de diciembre de 2009 hasta la actualidad el Ajuntament ha enviado tres cartas a la Conselleria explicando cuál es la situación de los torrentes y pidiendo que se limpien, pero no ha conseguido su objetivo».

Compete

Así el Consistorio algaidí, ante esta situación, ha propuesto a la Agrupación de Protección Civil del municipio y a los vecinos más afectados por la suciedad de los torrentes llevar a cabo las tareas de limpieza por su cuenta.

Se ha previsto que tras las fiestas de Navidad y en diferentes jornadas y turnos se realicen estas tareas de limpieza, que la administración local no puede asumir y que tampoco le corresponden.

En Algaida uno de los torrentes más afectados y a la vez el más importante del municipio es el torrente de Pina que procedente de Montuïri transita en algunos tramos junto a la carretera y el año pasado se tuvo que cerrar el trafico por la vía en diferentes ocasiones debido a las inundaciones provocadas por el torrente.