TW
0

Los once municipios que conforman el consorcio de aguas del Pla de Mallorca ya cuentan con un sistema de control que puede evitar los molestos cortes de agua y de esta manera no ocasionar molestias a los ciudadanos. Se trata de un control de los pozos y depósitos de cada municipio.


El sistema tiene su sede en las oficinas del consorcio en Montuïri, pero los responsables pueden hacer el seguimiento minuto a minuto desde cualquier ordenador, lo que supone un control diario y las 24 horas del día. Además cualquier problema en el sistema también es comunicado vía SMS a los responsables.


Presupuesto


Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Porreres, Santa Eugènia, Sineu y Vilafranca, todos estos municipios han hecho una aportación económica de 15.000 euros, que sumados a la subvención del departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca, de 518.409 euros y a un convenio con Abaqua, han hecho posible la realización del plan director, que ha supuesto también efectuar un estudio a 10 años vista de las necesidades de toda la red de agua de los municipios de la Mancomunitat.


Del estudio, que se ha hecho a 10 años vista, se ha visto como la red requiere toda una serie de necesidades. Así en algunos puntos hace falta renovar la red, en otros mejorar la presión, construir depósitos o actualizar la cartografía de las instalaciones y digitalizarla, son algunos de los aspectos a mejorar.