Comarcas

La Mancomunitat del Pla implanta un sistema de control del agua de consumo

En todo momento se tienen controlados los depósitos y los pozos de los once municipios

| | Palma |

Valorar:
Visto 319 veces

Los once municipios que conforman el consorcio de aguas del Pla de Mallorca ya cuentan con un sistema de control que puede evitar los molestos cortes de agua y de esta manera no ocasionar molestias a los ciudadanos. Se trata de un control de los pozos y depósitos de cada municipio.


El sistema tiene su sede en las oficinas del consorcio en Montuïri, pero los responsables pueden hacer el seguimiento minuto a minuto desde cualquier ordenador, lo que supone un control diario y las 24 horas del día. Además cualquier problema en el sistema también es comunicado vía SMS a los responsables.


Presupuesto


Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Porreres, Santa Eugènia, Sineu y Vilafranca, todos estos municipios han hecho una aportación económica de 15.000 euros, que sumados a la subvención del departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca, de 518.409 euros y a un convenio con Abaqua, han hecho posible la realización del plan director, que ha supuesto también efectuar un estudio a 10 años vista de las necesidades de toda la red de agua de los municipios de la Mancomunitat.


Del estudio, que se ha hecho a 10 años vista, se ha visto como la red requiere toda una serie de necesidades. Así en algunos puntos hace falta renovar la red, en otros mejorar la presión, construir depósitos o actualizar la cartografía de las instalaciones y digitalizarla, son algunos de los aspectos a mejorar.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.