Nebot, Grimalt, García, Julve, Mateu y Sunyer, actuales dirigentes de ALM. | G. Alonso

TW
0

La renuncia de Catalina Julve a ser la candidata por Alternativa Liberal de Manacor (ALM) a la Alcaldía el próximo mayo ha generado una fuerte incertidumbre entre la militancia y ha abierto un proceso de reflexión interna sobre el futuro de la formación.

Julve, que anunció hace unos quince días que se retira de la política activa por su imputación en el 'caso Cloaca', está pilotando su sucesión al frente de ALM que, tras la desaparición de UM, ha decidido no coaligarse con el nuevo partido Convergència per les Illes (CxI) que lo conforman ahora ya antiguos militantes y dirigentes de Unió Mallorquina.

El sustituto natural de Julve era el ex conseller Miquel Àngel Grimalt quien, al parecer, se ha descartado de la quiniela de posibles candidatos para su imputación por el caso Maquillaje. Grimalt ha afirmado en más de una ocasión que su situación judicial le impide emprender cualquier reto político y, además, también se ha retirado de la política activa.

Quinielas

El próximo miércoles, el comité de ALM se reúne para evaluar diferentes propuestas en cuanto a personas de la formación que podrían optar a encabezar la candidatura a la Alcaldía el próximo mes de mayo.

De hecho, el número uno parece ser el principal problema ya que fuentes del partido aseguran que tienen militantes y simpatizantes suficientes para optar con ciertas garantías a los comicios.

De hecho, el abanico de posibilidades es muy abierto una vez casi descartado Miquel Àngel Grimalt. Los actuales concejales Francesc Mateu y Salustiano García junto con algunos militantes de primera línea entrarían en la lista de futuribles candidatos por la formación.