TW
0

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, considera que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco supone una «garantía de preservación» de los valores medioambientales y culturales de la zona, que calificó como «una joya del paisaje del Mediterráneo».

González-Sinde consideró que la decisión de la Unesco supone una «muy buena noticia» para todo el trabajo, inversiones y apoyo social desplegado para conseguir la designación de la Serra como Patrimonio de la Humanidad.

Noticias relacionadas

También recalcó, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que la principal zona montañosa de Mallorca es un «atractivo importante» para la isla y el país al convertirse en algo que ya no sólo vinculado a los mallorquines sino que «pertenece a todo el mundo» por su carácter de Patrimonio de la Humanidad.

Además, subrayó que el atractivo de la Serra deviene también por su conexión con la historia y en la convivencia entre la cultura y la naturaleza de forma respetuosa. «Es una joya del paisaje Mediterráneo», apuntó finalmente.