Torres y Fernández registraron la moción.

TW
0

Pasadas las doce de la mañana, el cabeza de lista por UCAP, Gabriel Torres, y el líder de los socialistas gabellins , Rafael Fernández, entraron al Ajuntament, acompañados por todos los concejales electos de sus partidos, para registrar la moción de censura contra el equipo de gobierno del PP.

El sábado 30 de julio se celebrará el pleno extraordinario donde se votará la moción. «Si no hay sorpresas», decía Torres, Rafael Fernández será el nuevo alcalde de Capdepera durante los próximos dos años.

Pacto

Hace diez días PSOE y UCAP firmaron un pacto «para un gobierno fuerte y estable», en palabras de Fernández. Este accederá a la Alcaldía hasta junio de 2013, cuando cederá la vara a Torres para que gobierne los dos últimos años de la legislatura.

Ayer no hubo caras de alegría, sino de seriedad y compromiso. «Es un poco injusto para el alcalde Joan Ferrer que ahora se tengan que ir, porque lo ha hecho bien este mes y medio», reconocía el líder de UCAP. «Pero fue una pena que en su momento no se pudiera sellar un pacto que ahora se ha efectuado y que será bueno para todos», añadió.

El sábado se cerrará el pacto que sellan PSOE y UCAP con un gobierno equilibrado y con el objetivo de desbancar al PP del Consistorio gabellí .

Las áreas de Hacienda y Personal irán ligadas al cargo de alcalde y se podrán delegar a un concejal del grupo que ostente la Alcaldía. Para el resto de áreas: el PSOE controlará Servicios Sociales, Personas Mayores, Sanidad, Vivienda, Fiestas, Vías y Obras, Tejido Empresarial, Urbanismo, Educación y Cultura. Por su parte, UCAP dirigirá Medio Ambiente, Deportes y Juventud, Turismo y Patrimonio, Interior, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Gerencia de la Empresa Pública.