El hotel Formentor está en un enclave privilegiado de la costa de Pollença. | Teresa Ayuga

TW
0

Después de años paralizado, el Ajuntament de Pollença quiere impulsar de nuevo el proyecto de reforma del hotel Formentor. El alcalde, Tomeu Cifre (PP), asegura que «los técnicos municipales trabajan para poder rescatar la licencia de obras, estancada desde 2008, para que pueda ser efectiva a finales de año».

Hasta ahora, la reforma del hotel estaba pendiente de que la junta de compensación de la urbanización de Formentor, formada por los vecinos, presentara el proyecto en el que constará como se distribuirán los terrenos, la cesión de viales y zonas verdes, además de la dotación de servicios. Ahora, «ante la poca predisposición de algunos vecinos de la zona», el Ajuntament ha rescatado el proyecto amparándose en el Decreto Nadal.

«Hemos reclamado asesoramiento a la Conselleria de Turisme porque creemos que a través del Decreto Nadal puede haber margen legal para hacer la reforma, sin que se tenga que realizar la dotación de servicios de toda la urbanización». En este sentido, Tomeu Cifre sostiene que «el hotel fue construido al 1929 y dispone de servicios que garantizan su funcionamiento».