Todo a punto para permitir el acceso de hasta 50 civiles diarios a la zona militar de Cap de Pinar

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 1558 veces
preload
Coloma Terrassa.

Coloma Terrassa.

25-07-2008 | ultimahora.es
ALCUDIA - POLITICA MUNICIPAL - COLOMA TERRASSA , TOMA POSESION COMO NUEVA ALCALDESA DE ALCUDIA.ALCUDIA - ACUERDO PARA COMPARTIR EL USO CIVIL Y MILITAR DE CABO PINAR (CAP DE PINAR)

Tras dos años de negociaciones y 14 borradores de convenio -algunos de ellos elaborados por la Conselleria de Medi Ambient, otros por el Ministerio de Defensa y otros por el Ajuntament d'Alcúdia- las tres instituciones han cerrado un acuerdo que permitirá por primera vez desde el inicio de la democracia el acceso diario de hasta 50 civiles a la zona militar del Cap de Pinar de Alcúdia, restringido exclusivamente durante años a miembros del Ejército.

Así se lo ha hecho saber el conseller de Agricultura, Medi Ambient y Territori, Gabriel Company, al diputado del PSM, Antoni Alorda, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por este último.

«Este proceso tan largo y laborioso para permitir una cosa relativamente sencilla como el acceso regulado a un espacio, está a punto de concluir, ya que la Conselleria, el Ajuntament d'Alcúdia y el Ministerio de Defensa, han alcanzado un acuerdo y una vez tengamos el informe favorable de la dirección general de Pressuposts del Govern de les Illes Balears, procederemos a concretar una fecha para la firma del convenio».

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa (PP), confirmó ayer los detalles de un convenio que permitirá el acceso de hasta 50 civiles diarios (la cifra se puede ampliar a 65 en el caso de grupos escolares) al faro, la playa de la cala central y el mirador desde las 9 hasta las 21 horas entre junio y septiembre y de 9 a 17 horas el resto del año. Se habilitará una pequeña área de aparcamiento y aseos en la playa.

Terrassa mostró ayer su satisfacción por el principio de acuerdo que permitirá el uso civil del Cap de Pinar para visitas y para el desarrollo de tareas de prevención y extinción de incendios, para la limpieza y mantenimiento de las playas y la recogida de residuos de la zona pero también para desarrollar programas de educación medioambiental, «una reivindicación histórica del PP de Alcúdia, que demandaba desde hace años la creación de un centro de interpretación medioambiental», dijo Terrassa.

Los gastos de mantenimiento, conservación forestal y los derivados de programas de conservación de especies y de educación ambiental correrán a cargo del Govern que deberá señalizar la zona e instalar y mantener los baños públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 5 años

YO QUISIERA ADVERTIR : Que a la derecha de los ex pavellones militares existen varios precipicios que de no estar habituados a aquellos parajes pueden conllevar desgracias, se tendrian que acotar tales amenazas.-

Valoración:2menosmas

vinc
Hace más de 5 años

yo hice la mili en cabo pinar y la verdad no creo que la gente lo cuide y respete lo suficiente somos guarros por naturaleza ,yo lo declaria zona natural protegida

Valoración:3menosmas

The Joker.
Hace más de 5 años

Hay que coger ticket como en el Super hasta el nº 50 !!!Pues yo lo haría en toda Mallorca y dormiríamos más tranquilos .....(demasiado tarde por muchas zonas )....

Valoración:1menosmas

Arensibia
Hace más de 5 años

Tomas S:A los militares no les "pertenece" nada.Todo esto es patrimonio estatal o nacional o autonomico o como se le quiera llamar.Osea de TODOS los ciudadanos,contribuyentes o no.Yo hice una mili de las de antes y mi cuota de curro ya la cumpli.

Valoración:0menosmas

JJp
Hace más de 5 años

A Berna: No estaría mal que te hubieras leído el artículo hasta el final antes de formular tus preguntas.

Valoración:0menosmas

Pigmaleón
Hace más de 5 años

Me estimeria mes que fos con ha estat sempre,recinte militar que craçies ha això ha estat verjo i a penes a costat dinners per manteniment.

Valoración:12menosmas

Berna
Hace más de 5 años

O sea que a partir de la firma ya se podrá ir a Cap Pinar. Bien, pero me pregunto ¿quién cuidará que esté limpio y en debidas condicones para evitar incendios, etc.etc.? Y la factura de su mantenimiento y conservación ¿quién la pagará? Veremos..

Valoración:3menosmas

frun2
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tomás. Hay muchos ejemplos, Illetas, Cabo Blanco, Cap Ses Salines, El toro..., me parece bien la iniciativa que se regule la entrada a civiles, al fin y al cabo las costas deberían ser de todos, pero lo que si que está claro es que si permitimos el libre acceso acabará todo como ya sabemos, urbanizado, quemado, sucio por basuras etc.

Valoración:15menosmas

Tomás S
Hace más de 5 años

Las unicas zonas de Baleares que todavia se mantienen virgenes sin ladrillos ni hormigón son las que han pertenecido a los militares. Por poner un ejemplo, imaginense cuantas urbanizaciones caben desde Bahia grande hasta S'estanyol.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1