TW
5

La secretaria municipal de Sineu, Margalida Mulet, no ido a trabajar desde el martes, día en que se publicó la investigación de un posible fraude mediante el que, presuntamente, Mulet ha cobrado 7.000 euros de más por tener un salario del nivel 30 a pesar de que no lo ha acreditado. Aún así, Mulet «tiene de plazo hasta mañana -por hoy- para traer la baja», según el alcalde, Josep Oliver (CxI).

El alcalde realizó estas declaraciones después de responder sobre una denuncia que dos administrativas municipales interpusieron contra una amiga de la secretaria que habitualmente acompañaba a Mulet a su lugar de trabajo.

Según explica la denuncia, la amiga de Mulet, que se identificó con el nombre de Francisca, acusó a las administrativas de filtrar la nómina de nivel 30 de la secretaria.

Acusación


Aunque una de las trabajadoras le explicó a Francisca que «en los presupuestos se refleja el sueldo y que es un documento público, Francisca ha empezado a chillar diciendo que los independientes (SI) son unos subnormales y que toda la culpa de que se sepan estas noticias es de la gente que trabaja en el ayuntamiento, refiriéndose a las funcionarias», expone la denuncia.

Después de los hechos, Oliver advirtió a la amiga de la secretaria de que «si volvía poner un pie en dependencias municipales avisaría a la Guardia Civil. No puede ser que siempre acompañe a la secretaria mientras que ejerce su trabajo», añadió.