Se ha regenerado una zona que, según la oposición, no está en el proyecto. | Assumpta Bassa

TW
2

La regeneración de la playa de Cala Agulla, impulsada por la conselleria de Turisme con arena procedente de canteras de la zona, sigue generando opiniones en contra. Ahora es Grup, partido en la oposición de Capdepera, ha denunciado que «se ha vertido arena en una zona que no figura en el proyecto».

El portavoz de la formación, Mateu Melis, explica que, según el proyecto del Gobierno y una vez visto los diferentes planos, «hemos comprobado que sólo había dos zonas para hacer la regeneración. En primer lugar junto la zona des Pi de ses Vegues y la otra junto a la pasarela al lado del quiosco. Ahora hemos comprobado que hay arena en la entrada junto a la primera línea».

Es Grup ha registrado una petición al Ajuntament de Capdepera instando al equipo de gobierno a que se convoque urgentemente una comisión informativa de Medio Ambiente para averiguar una serie de cuestiones respeto a la regeneración y comprobar que «la arena que se ha utilizado es la adecuada y que se ha seguido el proceso correcto».

Melis expone que «nos preocupa que la arena regenerada no tenga las mismas propiedades que la autóctona. En el proyecto se habla que la arena de Cala Agulla es bioclástica, mientras que la utilizada por la regeneración no lo sabemos. Desconocemos su composición».