Vista general de Fornalutx. | JESUS CARRILLO

TW
0

Al alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), parece no haberle agradado que haya trascendido que su Ajuntament figura al frente del ranking de municipios que destinan más recursos presupuestarios a los gastos de personal.

Albertí asegura que los datos del Ministerio de Economía y Hacienda publicados ayer por Ultima Hora en relación al gasto municipal en materia de personal «no se corresponden con la realidad». Albertí asegura que «los números del 2010 muestran una proporción destinada a gastos de personal muy elevada porque en los presupuestos de ese ejercicio no se incluyó ninguna partida del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, ya que Fornalutx quedó fuera de la convocatoria».

Sueldos

También asegura Albertí que los datos «incluyen el personal del SOIB cuyos sueldos han de quedar reflejados en el presupuesto aunque no se trata de personal municipal». Por su parte, el alcalde de Lloret, Joan Jaume (PP), explicó que, aunque su Ajuntament es el segundo de Mallorca con mayor porcentaje presupuestario consignado al pago de nóminas de funcionarios y personal laboral, es de los consistorios que «menos empleados tiene». Así, Jaume puntualizó que el secretario municipal se marchó hace una semana y han decidido no substituirlo «y todos los trámites los realizará una de las dos empleadas que tenemos en el Ajuntament», sostiene.

Trabajo

Debido al gran volumen de trabajo al que hacen frente estas dos empleadas, Jaume considera justo que tengan una «buena remuneración», sostiene Jaume.

Pese a que el Ajuntament d'Escorca es uno de los consistorios de la Part Forana que destina un menor porcentaje de su presupuesto (11,4 por ciento) a los gastos de personal, el alcalde Antoni Solivellas (PP) también pone en solfa los datos del Ministerio de Economía y Hacienda. «Habría que ver la manera cómo el Ministerio de Economía ha cogido los datos sobre personal, puesto que las estadísticas, a menudo, no son del todo ciertas y hay que matizarlas», sostiene Solivellas.