Diecinueve ayuntamientos amenazan con dejar de pagar los servicios a los que la ley no les obliga

| |

Valorar:
Visto 1318 veces

La unión hace la fuerza. Esta es la premisa de los alcaldes de 19 municipios de Mallorca (ninguno del PP). Estos municipios han tomado ahora la voz cantante para reclamar al Govern y al Consell lo que les corresponde. Y es que el ahogo económico que sufren queda patente en cualquier conversación con los máximos dirigentes políticos y sale a relucir en todos y cada uno de los plenos municipales. Ahora en un comunicado conjunto estos dirigentes de PSOE, CxI e Independientes amenazan con no pagar los servicios que no los corresponden, como indica la Ley: los bomberos, el mantenimientos de los centros de salud (PAC), o los socorristas de las playas.


Así, los alcaldes de Algaida (PSOE), Ariany (CxI), Artà (Ind.), Banyalbufar (CxI), Campanet (PSOE), Capdepera (PSOE), Consell (PSOE), Costitx (CxI), Esporles (PSM), Lloseta (PSOE), Petra (PSM), Porreres (CxI), Sant Llorenç (Ind.), Santa Maria del Camí (PSM), Santa Margalida (PSOE), Sencelles (CxI), Ses Salines (CxI), Sineu (CxI), Son Servera (PSOE) y Valldemossa (CxI), celebraron una reunión esta misma semana para confeccionar un manifiesto.


Convenios


En él los alcaldes hacen referencia a una serie de convenios, ayudas o subvenciones que deben percibir los ayuntamientos por parte de las administraciones supramunicipales y de esta manera dejar «de aparecer como morosos ante la opinión pública, y la realidad es que los consistorios soportamos deudas astronómicas del Govern y del Consell».


Después de exponer los motivos, los alcaldes reclaman que se convoque con urgencia la Asamblea General de la FELIB, y que ésta, «exija en nombre de todos los ayuntamientos de las Balears el pago del 100 por cien del Fondo de Compensación Municipal de 2011 este año por parte del Govern y el establecimiento de un calendario del pago de las deudas del Govern con los ayuntamientos».


Al Consell de Mallorca y a su presidenta también le reclaman «la convocatoria urgente de una Assamblea de alcaldes y alcaldesas para compartir esta problemática con el resto de ayuntamientos de Mallorca».
Otro de los puntos que señalan los diferentes alcaldes hace referencia a la preocupación que les llega del Govern frente «a la constante agresión a la lengua catalana por parte del ejecutivo».


Ahora esperan una respuesta en breve de las dos instituciones supramunicipales.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ets molt pobe
Hace más de 5 años

mipobe..ets molt pobe...no saps que encara hi ha mallorquins, que volem TOT LO QUE ENS HAN ROBAT..FINS I TOT la Nostra veritat,i te dic,que mai o lograrán..al temps...(un que no es del p.p. ni del psoe)

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 5 años

A mi me parece muy bien que cada uno reclame lo que crea le corresponda, pero estos ayuntamientos en comandita hece unos meses cuando no gobernaba el PP, y lo hacia su "grandioso" pacto no decian ni pio, a pesar de las carencias económicas existentes en ese momento. Esa unión sólo es una junta de desprestigio al actual Govern, a pesar de los recortes y carencias existentes (que las hay y las habia entonces) pero de razón y victimismo, ya estamos cansados de tonterias...

Valoración:-2menosmas

mipobe
Hace más de 5 años

Roser. Bauzà aun no a dejado ninguna deuda, èsto es lo primero y otra cosa, no soy Forastero soy màs Mallorquìn que tù. Soy Isleño y los de la Penìsula incluido los Catales son Ibèricos no te confundas. ? ha ? y no tengo porque escribir un idioma que no sea el mìo y èste es el Español.

Valoración:-2menosmas

Pepito
Hace más de 5 años

Ya vuelven los socialistos a reclamarle a Bauza lo que no tuvierón narices de reclamar a Antich.

Valoración:1menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 5 años

Solo por curiosidad.... Desde cuanto hace que se les debe el pago de estos servicios? (y, joder, si no son de competencia municipal, por que quieren asumirlos?) Si esta deuda es de antes de que Bauza entrase en el Govern, tal vez sería mas correcto ir a pedir a casa de Antich, no? Tal vez, y por lo que voy a decir ahora recibiré muchos votos negativos, no debieron asumir costes y competencias que no eran las suyas.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 5 años

Cojonudo!!!!, si quieren pagarlos de su bolsillo(politicos) o de eliminar sus nominas, ningun problema.

Valoración:3menosmas

Roser
Hace más de 5 años

Mipobe, foraster, perquè no t'exilies amb en Bauzà? Cobrau les comissions vitalicies aquestes que teniu i partiu.

Ja quan vos lleveu les pagues extres, els xofers, els complements vitalicis... demanareu al ciutadà valentia.

Valoración:0menosmas

CARMEN SEVILLA
Hace más de 5 años

Teniu una bena d`avant els ulls,¿ganes de governá una cc.aa. a punt de morir?..fan oi tots, només penssen amb la sèva butxaca..i res mes, PP.(Matas i cia ròben)(Pacte no en sab),torna el P.P. mata el treballador a disgusts i ¿encara us berellau per ells?..si no valen un moscart CAP..no en saben, son in.nutils, soberbis,mal governants, ..com un mal metje o un mal misser..son dolents,dolents dolents...TOTS..butxaca mia..i ja está...

Valoración:6menosmas

Tofol
Hace más de 5 años

Sólo los Ayuntamientos de Calviá, Inca y LLucmajor, (gobernados desde hace años por el PP) superan con creces la deuda de los 19 Ayuntamientos juntos que solicitan ayuda al Govern y Consell.

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Escribe un correo a batalla-independiente@batalla-info.es y pídeles que te envíen sus informaciones. Te aseguro que son independientes y te enterarás de cosas que no has leído ni leerás en la prensa. Por cierto son de aquí y no sé como, pero de todo se enteran y además con documentación.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3