La tradicional muestra de 'omplir sobrassades' contó con una gran presencia de público. | Gori Vicens

TW
2

El pueblo celebró ayer la tradicional Fira del Pebre Bord. Es la última de la cuatro que se realizan en la villa durante el año. Se trata de una muestra donde antiguamente los vecinos, principalmente los agricultores y gente de fuera, aprovechaban para comprar especias y utensilios para llevar a cabo las matanzas.

Por eso en esta feria no podía faltar el pebre bord (pimentón), especie culinaria que, desde hace muchos años da nombre a esta celebración. Así se pudieron ver bolsas de pebre bord cultivado en Felanitx y molido en Pòrtol.

Durante todo el día, las calles del centro del pueblo estuvieron hasta la bandera, a pesar de las cuatro gotas que de vez en cuando obligaban a abrir algunos paraguas.

Muestra

Uno los atractivos más importantes es la muestra de omplir sobrassada así como se hacía antiguamente. También llamó la atención el amplio stock de herramientas y productos de matanzas. Dentro del recinto del Parque Municipal se montó un año más la muestra de artesanía e industria local. Una veintena de empresarios del municipio fueron dar a conocer a los visitantes su producción.

Los políticos no perdieron la oportunidad de iniciar, sutilmente, la precampaña electoral de cara a les generales del 20-N.