Los nacionalistas critican que el presupuesto haya aumentado un 50 por ciento. | Elena Ballestero

TW
13

Las obras del polémico mercado cubierto de Inca han costado un total de 9.034.433 euros, 3 millones de euros más de lo que estaba presupuestado. Así lo indicó ayer el portavoz del PSM, Antoni Rodríguez, que criticó el «oscurantismo» con el que ha actuado el equipo de gobierno (PP) y aseguró que «no es verdad, tal y como decían el ex alcalde, Pere Rotger, y el ex regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, que las obras del mercado no costarían ni un euro a los vecinos de la ciudad».

En este sentido, Rodríguez se pregunta ahora cómo se pagarán las obras que se debían autofinanciar. «La previsión de ingresos realizada por el Ajuntament de la ciudad sólo preveía ingresar 6.293.939 euros que era lo que tenían que costar las obras, pero cabe recordar que el Ajuntament sólo ha vendido ocho aparcamiento y ha alquilado 4 de los 78 que tenía que vender para pagar las obras. Tampoco ha vendido ni alquilado ningún local comercial del edificio», recordó ayer el portavoz del PSM local.

Subvención

A todo esto, Rodríguez recuerda que «el Ajuntament de Inca tampoco ingresará una subvención que le retiró el Govern balear durante la legislatura pasada por el retraso acumulado en la ejecución de las obras y que asciende a 720.000 euros». Además, añadió que «a los 9 millones de coste de la construcción se les deben sumar los 120.000 euros que el Ajuntament concedió en forma de subvenciones a los comercios de la zona por las molestias provocadas por los retrasos continuos de la obra».

Pero, el portavoz nacionalista no cree que el informe técnico facilitado el lunes por el equipo de gobierno (lo pedían desde finales de la legislatura pasada) contemple todos los gastos del edificio del mercado «porque las instalaciones del primer piso donde se debían ubicar las oficias de Urbanismo aún no están terminadas y su adecuación tendrá un precio», dijo Rodríguez.