TW
13

Nueve municipios del sur y este de Mallorca han mostrado hoy su interés en formar un Consejo de Coordinación de la Policía Local para coordinar sus actuaciones en la zona en materia de seguridad ciudadana.

Así lo han expuesto en una reunión celebrada con el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, en la que han participado los alcaldes de los municipios de Santanyí, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera, Artà, Campos, Felanitx y Ses Salines.

El Consejo de Coordinación de la Policía Local de la zona sur y este de Mallorca sería un órgano formado por representantes del Govern y de los municipios mencionados, que tendría por objetivo planificar y coordinar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana de esta zona.

La propuesta de creación de este órgano ha partido del propio conseller Simón Gornés, quien ha acudido a la reunión acompañado de la directora General de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer y el director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), Antoni Fiol.

La Conselleria de Administraciones Públicas ha propuesto crear este órgano ya que se ha determinado la existencia de un área territorial con una problemática común derivada de la realidad geográfica, económica, urbanística, social y turística de esta zona.

Estos vínculos comunes hacen que la coordinación de sus policías locales sea necesaria, ha informado el departamento en un comunicado.