Imagen del pleno del Ajuntament del pasado lunes.

TW
3

Desde hace años pasan por los plenarios del Ajuntament de Felanitx decenas de expedientes de infracción urbanística. La mayoría acaban con una orden de demolición que no se llevar a cabo. Otros llegan a la legalización y la multa se queda con una sanción administrativa reducida. Además, la mayoría de estos expediente hacen referencia a pequeñas obras; un gallinero, una despensa, un porche.

Pero en el pleno del pasado lunes, con los votos del PP y la abstención del resto de partidos (Bloc, PSOE y Lliga) se aprobaron dos expedientes más. Uno de estos hace referencia a la construcción de una vivienda en terreno rústico, concretamente a la zona de Son Mesquida. Y según los técnicos, la obra está ejecutada en un 80 por ciento y consiste en una casa de unos 240 metros cuadrados. La multa aprobada por el pleno es de 180.000 euros al promotor y 180.000 euros para el constructor.

Ahora, ambos disponen de un plazo para presentar alegaciones o legalizar la construcción.

Hace unos meses el Ajuntament informó de una resolución judicial interpuesta por la que un particular deberá pagar 200.000 euros por una infracción urbanística, también en suelo rústico.