Imagen de la primera verbena del año pasado en Felanitx. | Jaume Morey

TW
5

El Ajuntament de Felanitx ha adjudicado de manera provisional la organización de las verbenas de Sant Agustí de este año a la empresa Trui Espectacles. Sólo dos empresas se han presentado al concurso, la otra es Zoo-music, que había coordinado los conjuntos de las verbenas en los últimos años. Finalmente, y por un margen muy justo de puntuación la adjudicación a recaído en Trui.

El pliegue de condiciones aprobado partía de la base que el precio para obtener la adjudicación era de 110.000 euros, además estipulaba que las taquillas de dos de las tres noches de pago (dos verbenas y un concierto). Trui ha rebajado esta cifra hasta los 104.000 euros.

Además, se está estudiando la fórmula para hacer un tipo de abono o pack sólo por las dos verbenas de pago con un precio especial por los felanitxers , imitando los tradicionales abonos de toda la vida. Habrá dos verbenas más y otros actos que serán gratuitos.

Grupos

Ya se pueden adelantar algunos de los conjuntos y artistas que subirán al escenario del Parc de la Torre.

La noche del rock, será con La Guardia, Danza Invisible y La Frontera. Las otras noches serán para, Dani Leiva (ex-Pereza), Tomeu Penya, Horris Kamoi, y el concierto será a cargo de Estopa.

Por su parte, el Ajuntament se queda con los ingresos de los puntos de venta, bares y barras que se instalan en el interior del Parc y, la empresa Trui se deberá hacer cargo de todos los gastos de contratación, publicidad, operarios, seguridad, ambulancias o taquilleros entre otros.

Además, se aprovecha para eliminar las polémicas invitaciones, así ni regidores ni ningún colectivo recibirá del Ajuntament entradas gratuitas.