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Con tan sólo quince días en funcionamiento, el teléfono de atención al ciudadano ya ha atendido medio centenar de llamadas de los vecinos del municipio de Manacor.

El número 971 10 50 60 ha despertado un notable interés y las quejas recogidas en su contestador son inmediatamente puestas en conocimiento del departamento responsable de la incidencia.

La regidora de Comerç, Indústria, Joventut, Gent Gran i Atenció als Ciutadans, Cristina Matamalas, ha informado que las principales demandas de los vecinos se basan en «problemas de mantenimiento en las calles y en quejas relacionadas con la excesiva burocracia de la administración».

En concreto, las denuncias se centran en farolas con luces apagadas, suciedad en calles y jardines o baldosas en mal estado.

El tiempo de actuación es relativamente rápido ya que los departamentos implicados transmiten las quejas a la delegación de Servicios Generales, que tiene las competencias sobre la Brigada Municipal, y que con la última remodelación de gobierno gestiona Francesc Mateu.

Así, en un plazo máximo de una semana muchas de las demandas solicitadas son subsanadas o cumplidas en cualquiera de los núcleos del municipio manacorí .

Servicio

Hay que recordar que el teléfono 971 10 50 60 está operativo las 24 horas de los 365 días del año. La denuncia se realiza mediante contestador automático y puede ser de manera anónima.

Aparte de dar respuesta a los problemas ciudadanos, otro de los objetivos de este servicio es mejorar la relación existente entre los contribuyentes y la administración local.

A fin de divulgar este número de teléfono, el Ajuntament de Manacor ha puesto en marcha una campaña informativa repartiendo folletos informativos y carteles por diferentes comercios.

Con todo, desde el Consistorio se hace una valoración muy positiva de los primeros quince días de funcionamiento de este servicio. De esta manera, se han constatado los principales problemas de ciudadanos del municipio como la limpieza y el mantenimiento de calles y plazas.