Esteva (Progressistes), Colom (PSOE) y Gual (Entesa) registraron ayer el documento de repulsa.

TW
11

Los tres portavoces de la oposición municipal de Sóller formada por los grupos PSIB–PSOE, Entesa per Mallorca y Progressistes per Sóller registraron ayer en el Ajuntament una petición conjunta para la celebración urgente de una Junta de Portavoces con la finalidad de que el Consistorio apruebe, y a ser posible eleve a pleno, una declaración institucional contra la violencia de cualquier tipo y condene de forma unánime el atentado incendiario o que el alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), sufrió el pasado miércoles contra su coche particular.

Sin embargo, esta comparecencia de los portavoces de la oposición, Josep Lluis Colom (PSOE), Catalina Esteva (Progressistes) y Miquel Gual (Entesa) se realizó sin el equipo de gobierno que, según explicaron «hasta el momento el PP no ha reaccionado a nuestras peticiones de realizar un condena conjunta de toda la Corporación, lo que nos parece realmente incomprensible».

Noticias relacionadas

Sin respuesta

Los tres concejales recordaron que «tanto a nivel de grupos municipales como a título individual condenamos inmediatamente el ataque en cuanto tuvimos conocimiento y nos pusimos a disposición del alcalde, pero hasta ahora nadie del PP no ha dado una respuesta». Es por este motivo que ayer decidieron consensuar la petición de esta reunión al entender que «el Ajuntament, sin distinción de partidos debe condenar este acto violento tan grave ya que se trata de un ataque a la democracia».

Los representantes de la izquierda esperan que el Partido Popular convoque ahora esta reunión que se ha pedido formalmente ya que creemos que ellos son los primeros que deberían estar ahora aquí». La decisión se tomó ayer mismo al pensar que «ya han pasado más de dos días desde los hechos y no nos parecía conveniente dejar pasar más tiempo».