Una buena comitiva asistió al acto de homenaje que se realizó junto a la tumba de mossèn Alcover. | Assumpta Bassa

TW
13

El Obispado de Mallorca ha querido sumarse a los actos del ‘Any Alcover 2012’ y ayer organizó junto con la Parròquia dels Dolors una serie de actividades para rendir homenaje a «un hombre que continua siendo un referente para nuestra tierra, nuestra diócesis y la lengua». Eran las palabras del administrador diocesano, Mn. Lluc Riera en el transcurso de la ofrenda floral y la plegaria que se hizo junto a la tumba del filólogo, en el cementerio de Manacor.

Fue un acto muy emotivo al que asistieron una nutrida representación de sacerdotes, políticos, y los familiares de mossèn Alcover. El más pequeño, Sebastià Munar, fue el encargado de llevar el ramo amarillo y rojo que se depositó en la tumba.
«El Obispado se ha querido sumar a este homenaje para dar gracias a este gran hombre por todo lo que aportó y continua aportando. Fue un magnífico investigador que apreció mucho nuestra lengua».

Tras el responso la comitiva se dirigió al casal de la Institució Pública mossèn Antoni Mª Alcover para visitar las instalaciones.
Otro de los actos previsto fue una misa solemne en sufragio de Alcover en acción de gracias por «lo que significó su vida para nuestra tierra».

La jornada de homenaje terminó con un gran concierto en el Auditori de Manacor que también tenía un carácter solidario y que contó con la Simfònica de Balears.