TW
0

El grupo municipal del PSOE presentará una nueva moción para impulsar la municipalización del servicio de agua potable de la ciudad de Manacor.

En estos momentos, el Ajuntament está llevando a cabo una auditoría de la concesión de este servicio por parte de Aguas Manacor SA. Tras 25 años de gestión privada y de innumerables quejas por la mala calidad del agua, el equipo de gobierno prevé poder sacar a concurso la nueva concesión a principios de 2013 .

Es por ello que los socialistas consideran que «se debe de crear una comisión en la que estén representados todos los partidos políticos y técnicos municipales» con el objetivo de «analizar la información jurídica, técnica y económica de que se disponga para estudiar la viabilidad de la municipalización del servicio de agua potable».

El partido que lidera Amanda Fernández defiende que «la empresa municipal SAM tiene que modificar sus estatutos para asumir la gestión y distribución del agua en condiciones de transparencia, eficiencia y austeridad». Así, desde el PSOE se exige al equipo de gobierno a que «paralice la tramitación de la nueva concesión de este servicio».