Se han realizado diversas obras para mejorar el suministro.

TW
1

La empresa Sorea S. A., adjudicataria del servicio de agua potable en la mayoría de localidades del municipio de Calvià, está ejecutando importantes obras de mejora en la red de abastecimiento.

Concretamente se está realizando un proyecto de instalación de una nueva red para la zona turística de Torrenova, entre Palmanova y Magaluf. Las obras permitirán conectar directamente la arteria principal de la red desde la rotonda número siete en la carretera de Andratx, hasta la plaza del Jakiton en la calle San Miguel de Liria, a través de la avenida Cas Saboners y las calles Blanca, un tramo de Martín Ros García y Bergantí.

La instalación de la nueva tubería, cuyo coste asciende a 800.000 euros, permitirá el suministro fluido y normalizado a los abonados de la zona.

Desde hace años, durante los meses de temporada alta cuando el consumo es mayor, los usuarios de la red de abastecimiento de agua potable en Torrenova tenían escasa presión en el caudal de agua e incluso en horas punta de consumo el liquido elemento no llegaba en la parte alta de esta zona, viéndose obligados en muchos casos a rellenar depósitos y cisternas durante la noche, cuando la demanda es menor. La vieja y deteriorada red reventaba a su paso por Palmanova en caso de aumento de presión, ademas de multiplicar las fugas y pérdidas.

Según el responsable de la empresa municipal de servicios Calvià 2000 SA, Joan Thomàs, Sorea SA, perteneciente a la sociedad Aguas de Barcelona, acometerá igualmente durante este invierno mejoras de la red en la avenida Duque de Extremera, en Palmanova.

Estas obras forman parte del capítulo de inversiones incluidas en la concesión del servicio durante 50 años a la adjudicataria Sorea por parte del Ajuntament de Calvià.