La línea que ha puesto en marcha Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha contado hoy con escasa afluencia, dada la menor presencia de usuarios de tren al ser un día laborable entre los festivos navideños.
Inca Exprés reduce en diez minutos la duración media del trayecto entre la estación Intermodal y la capital del Raiguer, que dura unos 25 minutos, frente a los 35 de la línea ferroviaria convencional, al realizar tan solo una parada intermedia en Marratxí en vez de las trece habituales.
La nueva línea funcionará de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias (tres en cada sentido) a primera hora de la mañana, franja en la que se encuentra la mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario.
El Inca Exprés parte de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.50, 7:50 y 8:50 horas.
Este servicio no tiene un precio diferente y los usuarios abonan el importe correspondiente habitual según su destino, ya sea Palma, Marratxí o Inca.
La nueva línea pone en circulación las seis unidades de tren de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras se han suspendido por falta de liquidez.
Las unidades eléctricas Vossloh son algo distintas a las de la marca CAF que funcionan entre Palma y s'Enllaç desde el pasado febrero ya que son más bajas por lo que ha sido necesario adaptar los andenes de las estaciones de Palma, Marratxí e Inca para poder utilizarlos y evitar que permanezcan parados en los almacenes de la empresa.
13 comentarios
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Los residentes del Pont d'inca, Consell, Binissalem y Lloseta pagaran impuestos como todo el mundo pero lo que esta claro es que no pagan cuando viajan en el tren aunque no es del todo su culpa. Me parece muy bien la idea, al menos que no esten parados criando setas esos trenes. Por cierto ese tipo de tren no creo alcance mas de 70 km por hora, son tipo tranvia y ademas la linea ferrea desde luego no esta pensada para alta velocidad precisamente, coincido con quien ha comentado que deberia exigirse al gobierno central que pague las obras que falta por terminar y se solucione de una vez por todas el tema del tren, en esta isla tan superpoblada es imprescindible.
En Formentera tambien tenemos un DELEGADO DEL GOBIERNO MALLORQUIN que ha sido colocado a dedo...por BABAU-SSA,EL PRESUPUESTO DE la TRIPLE INSULARIDAD TODAVIA NO NOS DA PARA FERROCARRILES...ALCARAZ DIMISION¡¡¡¡.
a formentera tenen un ajuntament i un consell per pocs habitants, jejeje, quin gastorum. a menorca hi havia un projecte de tramvia de mao a ciutadella, pero res, tampoc volen desdoblar la carretera. pero amb els diners de sfm es va construir una estacio dautocars a ciutadella i una a eivissa, i ningu es va queixar.
PER EN PEP.- No et queixis, tot arribará Pepet, ara per compensarvos, sa Consellería corresponent, us posará un teleferic Menorca-Formntera, amb escala i aturada a Eivissa. Ja ho vorás home, tenim un Govern que mos vol tenir contents a tots, malgrat que de tant en cuand la mos entrin sense vaselina. Un abraç.
Nunca llueve a gusto de todos. Los habitantes de los pueblos de la linea ferrea tenemos tren, pero no tenemos playa, cuando queremos ir vamos en coche, los que tienen playa que hagan lo mismo, y los que no tienen ni tren ni playa pues...
I cuand posarán un tren expres Palma-Anratx, sense aturades ni a Palma Nova, Santa Ponsa i Paguera ??? A lo millor na Margalida Cabrer ho pot arreglar.
Cada vegada que he de prendre Palma-Manacor arrib emprenyat pel nombre d'aturades. El problema no va ser resolt de cap de les maneres pel projecte Manacor-Artà. Enhorabona doncs a la nova SFM que aposta per un tren modern i ràpid! No me n'enyor de la SFM "a l'antiga", sota l'anomenat Bloc, amb alhora massa cogerents (PSIB i PSM)i massa aturades.
Menorca,ibiza y Formentera tambien pagamos ferrocarril de nuestros impuestos...compensacion...ninguna...NO AL CENTRALISMO MALLORKKKINN.
Para cuando el paso subterráneo o alzado, sobre las vías en C/ Farinera de Pont D'ínca???, ahora se colapsará el tráfico todavía más, con más frecuencias del paso a nivel cerrado.
Paletos intentando ser de ciudad. ¿25 minutos para solo 33km es éxpres para vosotros? ¿Y encima habéis tenido que cargaros casi todas las paradas en los pueblos? Calculen y vean que es el tren tortuga. ¡Despierta Españistan, despierta! En los paises desarollados las lineas normales ya ofrecen una velocidad en el viaje de 100km/h.