TW
1

Coincidiendo con el inicio del mes de febrero el Ajuntament de Montuïri ha puesto en marcha un Punto de Información Ocupacional (PIO) para asesorar y orientar a los vecinos de la localidad en situación de desempleo. A la vez cuenta con un plan municipal de ocupación juvenil (PMOJ) para los residentes de entre 16 y 25 años.

Hasta el momento era la Mancomunitat del Pla la que se ocupaba del tema de la ocupación laboral ya que contaba con una orientadora más los refuerzos del SOIB, pero ahora con lo recortes presupuestarios del Govern las políticas de ocupación se han visto disminuidas por lo que ha llevado al Ajuntament de Montuïri a realizar su propio punto de información ocupacional e impulsar la inserción laboral entre los jóvenes y en el propio municipio. Es por ello que el alcalde de Montuïri, Jaume Bauzà señala que «nos hemos propuesto incentivar de manera fiscal a las empresas de la localidad que contraten a los jóvenes del pueblo». Así en uno de los plenos municipales se decidió, por unanimidad, destinar la cantidad de 10.000 euros a este propósito. Bauzà señala que «destinamos los recursos que podemos, este dinero servirá para que las empresas puedan optar a trabajadores en paro del pueblo y los incentivos fiscales irán en función del número de empleados y los jóvenes del municipio que acojan para trabajar con ellos».

Así es los lunes, martes y miércoles, de nueve a 13 horas en el Ajuntament, es cuando los vecinos de la localidad en paro pueden acudir al PIO que les pondrá a su alcance toda la información referente a posibles empleos y ofertas, cursos o posibilidades de encontrar un trabajo. Otra de las opciones será el accesos que podrán tener los vecinos del pueblo a los ordenadores municipales puestos a su disposición para ello.

La responsable técnica del área de Creixement i Desnvolupament del Ajuntament Pilar Cases señala que «hay que dar respuesta a esta necesidad que ahora que se necesita más que nunca ha quedado colgada».