TW
5

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor ha rescindido el contrato a la empresa que construyó el nuevo edificio de Es Sementals al detectarse incumplimientos.

La regidora Catalina Riera explicó ayer que «la constructora no cumplió con lo acordado, se le ha rescindido el contrato y ahora estamos realizando la liquidación».

De este modo y tras este trámite se procederá a la licitación de lo que se considera el acabado de la infraestructura. Se prevé que a finales de año, el edificio ya esté totalmente a disposición del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca y del Consistorio para destinarlo a las oficinas de servicios sociales de ambas instituciones.

Hay que recordar que este proyecto ha estado envuelto de polémica desde el primer momento. Cuando en 2009 se anunció la construcción de este inmueble para fines socioculturales se cambiaron sus usos a los pocos meses como espacio de refuerzo del colegio Simó Ballester. Finalmente se volvió a los orígenes.

Visita

Esta problemática fue tratada durante la vista que la consellera insular de Benestar Social, Catalina Cirer, realizó el pasado jueves a la ciudad reuniéndose con el alcalde Antoni Pastor. Cirer aprovechó para conocer de cerca el modelo de funcionamiento de los servicios sociales que se impulsa desde el Ajuntament. Un modelo que alabó y con el que manifestó total colaboración en el marco del plan de ayudas del Consell.

La consellera también se interesó por un huerto urbano, un taller de voluntarios con escolares para la elaboración de panades y otras dependencias municipales.

Pastor, por su parte, destacó el modelo local de servicios sociales reconociendo la labor de los técnicos encabezados por Xisca Dalmau.