TW
8

Manacor ha ampliado su patrimonio ‘geganter’. Na Catalineta de la rondalla la filla del Carboneret, es la nueva incorporación a este gran familia formada por la colla Gegantera de Sant Domingo y el gegantó d’Antoni Maria Alcover. La incorporación de un nuevo miembro que ha sido posible gracias al apoyo popular y en el marco del convenio de colaboración entre la Institució Pública Antoni Maria Alcover y la Associació Cultural sant Domingo.

El viernes por la noche, se hizo la presentación de esta nueva figura que lleva la fisonomía de la directora gerente de la Institució, Magdalena Gelabert. Una figura que es la primera de una larga serie que se quiere construir para difundir las rondalles con la particularidad que la cara sea una persona reconocida en Manacor.

El Claustre de Sant Vicenç Ferrer acogió esta presentación que fue multitudinaria. Gelabert dijo que «es un privilegio poder convertirme en un personaje como el de la carbonereta que representa la sencillez y la inteligencia mallorquina más auténtica». Los alumnos de la escuela de Simó Ballester hicieron una lectura dramatizada de la Rondalla. Na Catalineta ha sido posible gracias a las donaciones económicas de vecinos de Manacor.