TW
9

La gran oferta de viviendas vacacionales que han aflorado durante los últimos años en el municipio de Selva han provocado que los comercios, restaurantes y diferentes negocios locales hayan visto crecer su economía a pesar de los tiempos de crisis por las que pasa actualmente la ciudadanía.

El alcalde de la localidad, Joan Rotger (PP), explica que «existe un gran número de turistas que apuesta por pasar sus vacaciones en una de las casas que se ofertan en el municipio de Selva, tanto en suelo rústico como en urbano». Según Rotger, este turismo ha provocado que «para algunos comercios como pueden ser los restaurantes o las tiendas del pueblo, estos turistas supongan el 60 o 70 por ciento de los ingresos que tienen durante la temporada alta».

Campaña

Al igual que en las zonas turísticas de Mallorca, los visitantes que optan por pasar sus vacaciones en una de las viviendas vacacionales ubicadas a los pies de la Serra de Tramuntana ocupan las casas durante los meses de verano. El alcalde Rotger apunta que «desde el Ajuntament de Selva hemos hecho una apuesta para poder disponer de todos los servicios que puedan atraer a turistas y hemos puesto en marcha la campaña ‘Vine a Selva i respira’».

Por otra parte, el Ajuntament de la localidad también ha firmado un convenio con la Conselleria de Turisme i Esports para editar unos folletos informativos que se repartirán por todas las casas vacacionales de la localidad, además de los hoteles de interior o rústicos para ofrecer toda la información necesaria a los turistas sobre los diferentes servicios que pueden encontrar en Selva, Caimari, Moscari o Biniamar.

«En los folletos que se colocarán sobre las mesitas de noche de las casas vacacionales, los visitantes tendrán a mano cualquier teléfono o dirección de los que pueden encontrar en los núcleos urbanos del municipio de Selva», concluye el alcalde Rotger.