Vista general de la plaza de la iglesia del Pla de Na Tesa.

TW
1

El Ajuntament de Marratxí garantiza que tomará las medidas oportunas para que la plaza de la iglesia del Pla de Na Tesa siga siendo peatonal, después de que el convenio que en su día firmaron el Consistorio y el Bisbat de Mallorca -propietario del espacio en cuestión- haya expirado. Aunque el espacio es propiedad del Bisbat, el acuerdo establece la cesión de su uso para que los ciudadanos del municipio puedan disfrutarlo.

Frente a las mociones presentadas por PSOE y PSM, a raíz de los rumores que apuntaban en la dirección de que la plaza podría dejar de ser peatonal y convertirse en zona de estacionamiento una vez expirado el mencionado convenio, el alcalde marratxiner , Tomeu Oliver (PP), niega este extremo de forma rotunda y asegura que su voluntad es la de «prorrogar el acuerdo con el Bisbat para que la plaza siga siendo de uso vecinal y peatonal».

Pleno

En el transcurso del último pleno del Ajuntament de Marratxí, el primer teniente de alcalde Xisco Ferrà (PP) acordó con el resto de grupos políticos con representación en el pleno mantener las conversaciones oportunas con el Bisbat de Mallorca para negociar y firmar un nuevo convenio que garantice el buen mantenimiento y conservación de la plaza de la iglesia. En este sentido, Ferrà aseguró que el Ajuntament no negociará solo esta plaza, sino que hará lo propio con diferentes espacios de otros núcleos del municipio, como, por ejemplo, la plaza del Campet de sa Cabaneta.

En el caso de la plaza de la iglesia del Pla de Na Tesa, el Consistorio ha invertido importantes cantidades de dinero durante los últimos años con el objetivo de acondicionar, conservar y mantener este espacio que seguirá destinada al uso público para los peatones y no para los coches.

Demanda

En este sentido, el Ajuntament ha habilitado un aparcamiento en la plaza de Can Coll que cuenta con 22 plazas y, de momento, satisface las demandas de la asociación de empresarios y comerciantes de la localidad.