TW
0

Tras 14 años al frente de la Alcaldía de Santanyí, Miquel Vidal (PP) prepara su retirada de la política municipal, prevista para la primera quincena de julio, dejando como legado el libro ‘Santanyí a través de la historia, el paisatge i la paraula’ que ha contado con imágenes de Javier Viguera y las explicaciones de Cosme Aguiló.

La Casa de Cultura ses Cases Noves acogió la presentación de la publicación, entre una gran expectación, y que sirvió de adelanto de su despedida: «Para cerrar esta etapa, he creído oportuno dejaros una visión entrañable de la maravillosa tierra que nos ha tocado en suerte. Pienso que vivir en esta isla y en esta esquina es un bien de Dios que no tiene precio». Para Vidal, «Santanyí es el municipio más precioso de la Isla, posiblemente también de Europa y porque no del mundo».

El alcalde explicó que «habrá sido un acierto dejaros como testimonio lo que siento como propio, no solamente imágenes desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, sino también historia y palabras que dan una visión clara, fiel e inequívoca de nuestra personalidad».

El también secretario general del PP balear comentó que «durante mi gestión he sentido como propia la defensa del paisaje, las tradiciones, el patrimonio y la cultura en general» y que «siempre me he identificado con la totalidad del territorio y he procurado atender a sus habitantes de la mejor manera que he sabido, independientemente de cuál fuera su origen».

Relevo

En relación a su retirada, Vidal expresó su voluntad de «dar paso a otra persona que está capacitada para gestionar el municipio y que sabrá aportar ideas renovadoras en beneficio de la colectividad», en clara referencia a su primer teniente de alcalde Llorenç Galmés.

La presentación del libro corrió a cargo de Cosme Aguiló destacando que la publicación contiene «casi todos los rincones del municipio: possessions, poblados talayóticos, edificios históricos y todo el patrimonio natural y paisajístico, todos ellos de una gran belleza e importancia». Aguiló lo calificó como «una gran obra» y destacó la labor realizada por «un gran artista de la imagen como es Javier Viguera».

Con todo, el alcalde Miquel Vidal afronta sus escasos dos meses al frente del Consistorio desde que en mayo de 1999 ganara las elecciones municipales con amplio apoyo de sus vecinos de Santanyí.