Imagen de las obras hoteleras que se están llevando a cabo en Portals Nous. | Julián Aguirre

TW
2

El Ajuntament de Calvià y los promotores del hotel Kameha, actualmente en construcción en la calita de Portals Nous, han acordado, a petición del Consistorio, paralizar los trabajos durante la temporada de verano, con el fin de evitar molestias a residentes y turistas de visita en la zona.

La decisión se produce después de que el Ajuntament haya registrado varias quejas vecinales y de que la teniente de alcalde delegada de la zona, Esperanza Català (PP), convocara un encuentro de urgencia con los representantes legales y técnicos, tanto de la propiedad inmobiliaria, como del propio Consistorio, con el fin de dar con una solución a la problemática. Reunión que culminó con un resultado positivo para los residentes de Portals Nous, ya que, durante la mañana de ayer, los promotores del establecimiento hotelero presentaron un escrito en el que ratificaban el acuerdo alcanzado.

Desde el Ajuntament de Calvià quieren dejar claro su apoyo «sin fisuras» a los proyectos que signifiquen la modernización de la planta hotelera existente, siempre que los trabajos que se deban ejecutar sean compatibles con la «tranquilidad y armonía» de las zonas residenciales. «Aunar ambas premisas, fundamentales para el desarrollo económico y social del municipio, se convierte en una ardua labor por la que velan técnicos y políticos», sostienen desde el Consistorio.

Estas mismas fuentes recuerdan también que los aumentos de edificabilidad autorizables para los establecimientos turísticos, así como las ampliaciones de los mismos, están regulados por la legislación vigente en materia turística, que depende directamente del Govern.