TW
6

«El tomate de ramellet es una variedad que se adapta muy bien al clima y al terreno de Tanzania, por sus diferentes cualidades, principalmente por su resistencia a la sequía, y puede representar una fuente de alimento e ingresos alternativa al cultivo del maíz». Jaume Pou, un joven ingeniero agrícola, vecino de Selva, presentó el viernes la nueva ONG Tatu Project que impulsa proyectos solidarios en la comunidad de Msitu wa Tembo en Tanzania.

Además de enseñar a la comunidad a cultivar el tomate de ramellet (se alimentan casi exclusivamente de maíz), Tatu Project desarrolla dos proyectos más en la zona, el primero de ellos dirigido exclusivamente a las mujeres a las que imparten clases de inglés, alentándolas a crear una cooperativa con la que ganar autosuficiencia. El próximo objetivo es comprarles máquinas de coser. El tercer proyecto más inmediato consiste en la construcción de una escuela de primaria para atender a los hijos de las familias más necesitadas.

La ONG nace con el objetivo inmediato de ser autosuficiente y para ello opta por el turismo solidario. Ofrece estancias completas de quince días con todo incluido en el hostal de sus voluntarios en Tanzania, por un precio de 880 euros por persona, que se reinvierten en los proyectos. Ya tienen las primeras reservas que gestionan a través de su web tatuproject.org.