TW
17

Después de la destitución por parte del alcalde de Campos, Sebastià SagrerasGuillem Ginard de «partiducho», sus socios de gobierno consideran que el alcalde «nos puede insultar y faltar al respeto pero lo que tiene que hacer es cumplir el pacto y devolver a +Acció todo lo que le toca en virtud del pacto», señala Ginard. «Además, si considera que somos un partiducho, lo que tiene que hacer es ser valiente, tomar decisiones y cesarnos ya».

El portavoz de +Acció, añadió ayer tras ver las declaraciones de Sagreras en Ultima Hora que «ha sido una falta de respeto para los regidores de su equipo de gobierno y también para los militantes y votantes de +Acció. Un partido gracias al cual ahora él es el alcalde».

Ginard también recuerda que «el Partido Popular ‘se lo tendrá que hacer mirar’ si trata de esta manera a los pocos partidos de carácter independiente y local que le dan su apoyo». En referencia a la postura de la regidora tránsfuga, Francisca Sureda, sus antiguos compañeros de Més Acció le recuerdan a Sagreras que «Campos se juega demasiado para dejarlo todo en las manos de un voto tránsfuga».

A lo largo del día de ayer ambos dirigentes no hablaron en ningún momento entre ellos sobre este tema, ni sobre otro, y tampoco mostraron ninguna intención de entablar ningún tipo de conversación en relación a la crisis abierta entre ambos partidos.

Noticias relacionadas

Decisión local

Por su parte la dirección del Partido Popular de Palma señaló que «será la junta local quien resolverá este tema, lo dejamos en sus manos».

Por su parte la antes regidora de +Acció, Francisca Sureda, ayer volvió a ratificarse en su postura de mantenerse como regidora «aunque no sea con el partido con el que me presenté, mi compromiso con el pueblo de Campos sigue en pie. Quiero trabajar por el pueblo y no me muevo de aquí», señaló Sureda.

A la vez manifestó que la salida del cargo de confianza de +Acció del Ajuntament «no tiene nada que ver conmigo».

Sureda también negó su acercamiento al partido del alcalde Sagreras y señaló que ni le han ofrecido formar parte del PP ni tan siquiera se lo ha planteado, y volvió a insistir en no querer formar parte de +Acció.