El alcalde Llorenç Suau y el director de expansión de IB-RED, Juan Ochogavía en Camp de Mar.

TW
1

El municipio de Andratx ya dispone de cinco nuevas zonas wifi. La playa de Camp de Mar, la plaza de Andratx, la plaza de s'Arracó, el Port d'Andratx y el Ajuntament son las áreas en las que se ha habilitado una conexión a internet wifi gratuita a raíz de la colaboración entre el operador balear IB-RED y el Ajuntament d'Andratx.

A partir de ahora los usuarios podrán conectarse a cualquiera de estas cinco nuevas zonas IB-wifi con sus portátiles, teléfonos móviles o tablets de forma gratuita.

Acceso

Se ha instalado un sistema a través del cual los usuarios podrán acceder a la red sin coste y podrán navegar de forma ilimitada desde cualquiera de estos puntos del municipio.

Así lo anunciaron ayer el alcalde del Ajuntament d'Andratx, Llorenç Suau y el director de expansión de IB-RED, Juan Ochogavía, que se acercaron hasta el núcleo de Camp de Mar donde probaron el funcionamiento de estas nuevas áreas. El Consistorio y la empresa de telecomunicaciones también acordaron extender el proyecto de las zonas wifi públicas a la Playa de Sant Elm, a través del cual los usuarios podrán acceder a Internet desde cualquier punto de la playa.

Según explicaron, los principales destinatarios del proyecto son los vecinos, turistas y visitantes del municipio.

El proyecto de zonas wifi gratuitas, IB-wifi áreas, impulsado por IB-RED y que cuenta con la colaboración de la FELIB, IB3 y el Real Club Deportivo Mallorca, consiste en la creación de áreas wifi de acceso gratuito en lugares públicos (plazas, playas, parques…). Esta conexión a la red es sin costes para el usuario.