TW
0

El Ajuntament de sa Pobla realiza desde el pasado lunes una reparación integral de la zona peatonal. Se trata del primer tramo peatonal de sa Pobla en el que se restringió el tráfico hace aproximadamente una década y que comprende el acceso a la Plaça Major desde el Credit hasta Cas Cotxer.

Los adoquines se han levantado tras ceder la solana de hormigón por el paso de vehículos pesados. Los operarios retiran ahora 1.000 metros cuadrados de adoquines que limpian y recolocan correctamente.

El alcalde, Biel Serra, explica que «recientemente se ha reordenado la circulación limitando el tonelaje de los camiones y estableciendo un horario de carga y descarga para evitar que haya más desperfectos».

Las obras de reparación de la zona peatonal durarán aproximadamente un mes. «Confiamos en que por la Fira (24 de noviembre) la reforma pueda haber acabado y si el tiempo lo impide miraremos de tapar la obra para que no afecte a la feria», dice Biel Serra.

40.000 euros

El proyecto integral de mejora de la zona peatonal tiene un coste de 40.000 euros. Las obras se ejecutan por tramos para reducir al máximo las molestias que tienen los comerciantes. Una vez finalizados los trabajos y hasta que asienten completamente los adoquines el paso de los vehículos de carga y descarga se limitará mediante la instalación de jardineras.